Tazas y cucharas medidoras

2 Abr by Rosuka Cakes

Tazas y cucharas medidoras

Las tazas y cucharas medidoras son  utensilios de cocina utilizadas principalmente para medir el volumen de ingredientes líquidos o sólidos.

Las  tazas o jarras medidoras suelen tener capacidades desde 250 ml (aprox. 1 taza) a 1000 ml (aprox. 4 tazas = 2 pintas = 1 cuarto de galón), aunque también puedes encontrar tamaños más grandes para uso comercial. 

Suelen tener una báscula marcada en tazas y fracciones de taza, y a menudo con la medida del líquido y el peso de una selección de alimentos secos.

Jarras medidoras

También puedes encontrar tazas  o vasos medidores  estas se compone de cuatro cacitos  o tazas que miden 60, 80, 125 y 250 ml., viene marcado en las asas, pero además está marcado con las ‘cups’ (tazas), el sistema de medidas de los recetarios americanos, y en el caso de este juego las unidades de volumen 1/4, 1/8, 1/2 y 1 cup.

Las unidades también pueden estar en mililitros o en onzas para líquidos.

Tazas medidoras

Las tazas medidoras secas se distinguen de las tazas medidoras líquidas  en que están diseñadas para ser llenadas hasta el tope para que el exceso pueda ser raspado y  son poco profundas para tener una fácil limpieza.

Podemos encontrar de material de plástico o acero inoxidable. Aunque antes se fabricaban en hierro o latón.

La precisión es bastante difícil de alcanzar, especialmente en el caso  de la harina o incluso el azúcar, si mides estas tres veces con la misma taza, es muy probable que los resultados varíen cada vez.  

Las tazas medidoras de líquidos tienden a ser seguras para calentar en el microondas y transparentes para juzgar más fácilmente el menisco. La marca mas famosa en el mundo es Pyrex,  esta hecha de vidrio resistente que puede soportar temperaturas extremas.

cucharas

Cucharas medidoras: Se utilizan para medir la cantidad de un ingrediente,  líquido o seco. Podemos encontrar de materiales diversos como plástico, metal.

Están disponibles en muchos tamaños:
1/4 cucharadita,Tsp 1,25 ml
1/2 cucharadita, Tsp 2,50 ml
1  cucharadita, Tsp 5 ml
1/2  cucharada, Tbsp 7,5 ml
1  cucharada, Tbsp 15 ml

Aquí puedes encontrar una lista de ingredientes con sus equivalencias en tazas y gramos. Medidas – Equivalencias

Espero que este post te ayude a entender un poco mas mis recetas y mi modo de prepararlas.

Si no las tenias te animo a que te consigas un juego de ellas, no ocupan mucho espacio en la cocina.

Gracias por seguirme, si tienen dudas, no duden en comentarlo.

Rosuka cakes

Leave a Reply