Las Nueces

16 Jul by Rosuka Cakes

Las Nueces

Las nueces tiene su origen en la antigua Persia, cuyos habitantes las llevaron a Grecia e Italia y  una vez que llegaron a Europa se extendieron rápidamente. 

Los griegos denominaban «karyon» a todo fruto de corteza dura y para distinguir entre las nueces, avellanas y castañas, agregaban ka región a la que pertenecían. Generalmente la nuez era llamada «karyon persikon refiriéndose a su  origen persa o «karyon basilikon, que significa «nuez real».

Los griegos creían que las nueces curaban el dolor de cabeza, porque al partirlas parecían las dos partes de un cerebro, luego los romanos la continuaron. Usaban mucho el aceite de nuez en la medicina, o en los rellenos de los pasteles.

Los romanos llevaron a Francia el árbol de nogal. Hoy día existen numerosas variedades de nueces , tanto en las francesas como en las italianas y las americanas.

Durante la edad media las nueces continuaron siendo parte de los platos de los religiosos y  nobles. Y tuvieron mas auge con la llegada del azúcar y el chocolate. 

Las nueces tienen mucho valor energético, son buenas para el corazón. 

Leave a Reply