Grasas

9 Abr by Rosuka Cakes

Grasas

Grasas comestibles:

productos de origen animal, vegetal o sus mezclas que reúnen las características y especificaciones exigidas por la reglamentación correspondiente y cuyos componentes principales son glicéridos de los ácidos grasos.

Se dividirán por su origen y procedencia en :

-Animales

-Vegetales

-Margarinas

-Minarinas

-Otros

Mantequilla: es el producto graso obtenido exclusivamente de leche o nata de vaca higienizada.Se repara de ella en forma manual o mediante procesos mecánicos(máquinas desnatadoras o centrifugadoras) y se deja reposar en un lugar fresco.La mantequilla se obtiene al aglomerarse los globulos grasos de la nata mediante batido, separándose la mantequilla del suero.

Mantequilla de suero.Es el producto graso obtenido uniform del suero higienizado que no contiene ninguna otra grasa más que la leche de vaca

Composición esencial y calidad

-Consistencia sólida y homogénea: color amarillento uniforme más o menos intenso.Sabor y olor característicos.

-Contenido mínimo de materia grasa de la leche de procedencia: 80 por 100 m/m

-Contenido máximo de estracto seco magro de procedencia: 2 por 100 m/m.

-Contenido máximo de agua: 16 por 100 m/m.

-Además,Cumplirá con los requisitosmicrobiológicos marcados al respecto.

Clasificación de las grasas

Grasas animales

Son las obtenidas por diferentes procedimientos a partir de diversosdepósitos adiposos de determinados animalesen adecuado sanitario.Puden ser:

Manteca de cerdo: grasa obtenida de los tejidos grasos limpios y sanos del cerdo , en bumas condiciones sanitarias en el momento de su sacrificio y apata para el consumo humano.

Grasa de cerdo fundida: es la obtenida por fusión procedente de los tejidos del cerdo en buenas condiciones sanitarias, en el momento de su sacrificio y apta para el consumo humano.

Grasas vegetales

Son las obtenidas por distintos procedimientos de frutos o semillas sanas y limpias.Pueden ser:

Manteca de coco: es la procedente del fruto de la palmera adecuadamente refinada.

Manteca de palma: es la procedente de la pulpa del fruto de la palmera adecuadamente refinada.

Manteca de cacao: es la obtenida de la semilla del cacao o de otros productos semidesgrasados derivados de la semilla del cacao.

Grasas anhidras: Son las constituidas por aceite o grasas comestibles y sus mezclas.De aspecto homogéneo y con una humedad no superior al 0,5 por 100.

Margarina: alimento extensible en forma de emulsión líquida o plástica, usualmente del tipo agua-aceite, obtenido principalmente a partir de grasas y aceites comestibles que no procesan fundamentalmente de la leche.

Minarina: alimento en forma de emulsión líquida o plástica principalmente del tipo agua-aceite, obtenido a partir de grasas y eceites comestibles que no procedan fundamentalmente de la leche.Se caracteriza por su bajo contenido graso.

Preparados grasos

Productos elaborados con grasas o aceites comestibles(o ambos)con o sin aguay otros ingredientes, siempre que el ingrediente fundamental sea el graso.

Leave a Reply