El frosting es un glaseado dulce y cremoso, puede tener en su composición azúcar, agua o leche, mantequilla o manteca, claras de huevo, gelatina y queso crema. La palabra frosting se remonta en el año 1915 en Norteamérica, donde se creo el buttercream Frosting, también llamado icing, es más utilizado en Inglaterra y significa lo mismo.
Batir la mantequilla (también puedes usar margarina) hasta que quede en punto pomada (cremosa).
Incorporar poco a poco el azúcar (bajar la velocidad al añadir el azúcar así harás que no salga por todos lados).
Añadir el champagne y la vainilla, batir a velocidad media durante 15 minutos aproximadamente, tiene que quedar una crema súper cremosa.
Si se deseas puedes añadir colorantes para teñir, es mejor echar poco a poco para que no te vaya a quedar un tono mas fuerte del que deseas, bates hasta que veas que el color esta uniforme.
Lo pasas a un envase y dejas que enfrié en la refrigeradora de 12 a 24 horas, antes de usar.
Antes de usar es mejor batir para que tenga buena consistencia.
Tip
Si usas mantequilla,margarina o manteca con el calor en exceso puede cambiar de estado y malograrse todo el trabajo.
Cuando empieces a trabajar para decorar tus cupcakes, torta, etc, debes tener varias mangas rellenas con el frosting para poder trabajar con tranquilidad y así no calentar el frosting con la mano, vas cambiando de manga cuando sientas que se esta calentando el frosting (empieza a cambiar de estado).
Puedes enfriar tus manos lavándolas o teniendo un pañito húmedo que te pasaras por la mano cada cierto tiempo.
Si vas a trasladar tu trabajo ten cuidado con los cambios de temperatura y donde lo dejes tengan cuidado de no exponerlo al sol o temperaturas altas.
Gracias por seguirme, si tienen dudas sobre los ingredientes o la preparación, no duden en comentarlo.
Leave a Reply