Podemos encontrar una diversidad de recetas de galletas que se elaboran por todo el mundo, pero básicamente se resumen a 5 tipos de masa.
Masas esponjadas, se hacen con mantequilla ablandada batida con azúcar hasta que adquiere una consistencia esponjosa, se mezcla con harina, huevos y otros ingredientes.Con este método se hacen las galletas de mantequilla.
Masas trabajadas a mano se preparan con mantequilla firme y fría, que se incorpora con los dedos a la harina, luego se mezcla con huevos, leche u otro liquido. Con este método se hacen las galletas vienes.
Masas escaldadas se hacen con mantequilla derretida junto con azúcar o sirope, y se mezclan con los ingredientes secos. Con este método se hacen las galletas de pan de especias en forma de figuras.
Masas batidas se hacen con huevos batidos junto con azúcar (o con merengue) luego se incorporan los ingredientes secos a la mezcla. Con este método se hacen los macarons.
Masas combinadas se hacen poniendo todos los ingredientes en un cuenco y batiéndolos, la mayoría de las galletas se preparan con este método se pueden batir en batidora. Se le puede añadir trozos como frutas, frutos secos al final.
Leave a Reply