Aceites

15 Abr by Rosuka Cakes

Aceites

Aceites vegetales comestibles

Aceite de oliva:

se de aceite de oliva al procedente únicamente de frutos del olivo, con exclusión de los obtenidos con disolventes o por esterificación o por mezcla de aceites de otra naturaleza.

Aceite de oliva virgen:

procedente del fruto del olivo  obtenido por procedimientos mecánicos o físicos (especialmente térmicos)consistentes en lavado, molturación, presión a 30 o centrifugación a 65 y clarificación. El grado de acidez será igual o inferior a 3℃.

Aceite de oliva refinado:

obtenida partir del aceite de oliva virgen por técnicas de refinado autorizadas que no provoquen alteración en la estructura glicerídica inicial. El grado de acidez sera igual o inferior a 0,2 .

Aceite de oliva o puro de oliva:

obtenido por la mezcla de aceite de oliva virgen y de oliva refinado, ambos aptos para el consumo. El grado de acidez será igual o inferior a 1.

Aceite de orujo de aceituna refinado:

no está considerado como aceite de oliva. Se obtiene a partir del aceite crudo de orujo de aceituna sometido al tratamiento autorizado de refinación , de forma que no altere la estructura glicerídica inicial. El grado de acidez será igual o inferior a 0,3.

Aceite crudo de orujo de aceituna:

aceite obtenido por el tratamiento de los orujos de la aceituna con disolventes autorizados, con posterior eliminación de los mismos.

Aceites de semillas oleaginosas:

son los obtenidos de semillas oleaginosas expresamente autorizadas, sometidos a refinación completa y elaborados conforme a las prácticas permitidas en la reglamentación correspondiente:

Aceite refinado de soja:procedente de la semilla de la soja.

Aceite refinado de cacahuete: procedente de la semilla del cacahuete.

Aceite refinado de girasol: procedente de la semilla de girasol.

Aceite refinado del germen de maíz: procedente del germen de la semilla del maíz.

-Aceite refinado de pepita de uva:procedente de la semilla de la vid.

Aceite refinado de semillas: procedente de la mezcla de dos o más semillas oleaginosas autorizadas, excepto de la mezcla con el aceite refinado de soja.

Podrán autorizarse, otras semillas o frutos oleaginosos de donde se extraiga el aceite, siempre que sus características sean aptos para el consumo humano.

Leave a Reply